Nuestra Organización
El sistema jerárquico utilizado se ha mantenido desde la creación de la empresa, en donde el control es la principal cualidad. Las cabezas de área y vicepresidencias están encargados de mantener un seguimiento constante a todas las operaciones ejecutadas y mediante comités semanales se involucran todas las decisiones a la presidencia que en últimas aprueba o desaprueba las iniciativas.
Esto ha generado ventajas de acuerdo a que la empresa mantiene un férreo control de procesos y de costos, pero la capacidad de adaptación a nuevos mercados y la toma de decisiones son muy lentas y las decisiones se centralizan en la presidencia.
Se ha intentado solventar los problemas de toma de decisión, lentitud de los procesos con la incorporación de diferentes direcciones y los cambios generacionales sucedidos desde la creación. Más aún, la cultura organizacional siempre se ha impuesto a los cambios y se mantienen vestigios del modelo inicial.
En la última junta directiva, en diciembre del año anterior, debido a la problemática actual de lentitud en la toma de decisiones, y en miras a una ampliación del mercado se llegó a la conclusión de que el sistema jerárquico organizacional debía aligerarse. Por lo cual se tienen directores nuevos que requieren de apoyo para la consecución de los objetivos organizacionales.